sábado, 4 de junio de 2011

¿QUE ES UN DIAGRAMA DE ENTRADA- PROCESO-SALIDA?


Es una herramienta utilizada por los programadores de sistemas para la solución de un problema.

En donde:

Entrada: Son todos los datos que hay que ingresar para la solución del problema.

Proceso: Son los diferentes procedimientos en los cuales se usaran los datos proporcionados por el usuario para resolver el problema.

Salida: La solución del problema.

Retroalimentación: La retroalimentación se produce cuando las salidas del sistema o la influencia de las salidas del sistemas en el contexto, vuelven a ingresar al sistema como recursos o información.

La retroalimentación permite el control de un sistema y que el mismo tome medidas de corrección en base a la información retroalimentada.

Contexto: Un sistema siempre estará relacionado con el contexto que lo rodea, o sea, el conjunto de objetos exteriores al sistema, pero que influyen decididamente a éste, y a su vez el sistema influye, aunque en una menor proporción, influye sobre el contexto; se trata de una relación mutua de contexto-sistema.

Tanto en la Teoría de los Sistemas como en el método científico, existe un concepto que es común a ambos: el foco de atención, el elemento que se aísla para estudiar.

El contexto a analizar depende fundamentalmente del foco de atención que se fije. Ese foco de atención, en términos de sistemas, se llama límite de interés.

Para determinar este límite se considerarían dos etapas por separado:

a) La determinación del contexto de interés.

b) La determinación del alcance del límite de interés entre el contexto y el sistema.

a) Se suele representar como un círculo que encierra al sistema, y que deja afuera del límite de interés a la parte del contexto que no interesa al analista.

d) En lo que hace a las relaciones entre el contexto y los sistemas y viceversa. Es posible que sólo interesen algunas de estas relaciones, con lo que habrá un límite de interés relacional.

Determinar el límite de interés es fundamental para marcar el foco de análisis, puesto que sólo será considerado lo que quede dentro de ese límite.

Entre el sistema y el contexto, determinado con un límite de interés, existen infinitas relaciones. Generalmente no se toman todas, sino aquellas que interesan al análisis, o aquellas que probabilísticamente presentan las mejores características de predicción científica.

36 comentarios:

  1. graxias por esto me sirvio de muxo sighue asii y seras alguien chidoo je je salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy intereante me sirvi muxisimooo gracias

      Eliminar
  2. gracias me funciono bien

    ResponderEliminar
  3. Me funciono bien, gracias.

    ResponderEliminar
  4. gracias muy buena informacion =)

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo, gracias por tu aporte lastima que la gente que observe tu información la arruine con sus comentarios mal escritos, con su lenguaje vulgar n n buena suerte y continua asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento larry te lastime la vajina jpg
      #hailDIOSITO

      Eliminar
  6. Muy bueno me sirve para poder rendir gracias...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. maricoooooooooooooooooooooooooooooooooooon

    ResponderEliminar
  9. Quiero follarme a akko

    ResponderEliminar

gracias por sus comentarios